Como sabemos, en el cine todas las películas tienen una música que suena a lo largo de las escenas, que enlazan las secuencias de imágenes y que nos ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento en concreto o reconocer un momento de suspense, terror o amor.
La mayoría de las películas las podemos recordar por una melodía muy característica de las mismas y que al escucharlas nos evocan una imagen o escena de la película que nos ha gustado o que hemos visto. Ese es el efecto de un trabajo bien hecho a todos los niveles ya que, normalmente, nos produce una buena sensación.
El siguiente es un excelente trabajo de Jaime Altozano explicando la composición de la banda sonora en el señor de los anillos.
No es sencillo dar con una buena banda sonora, tanto que si indagamos en busca de algo original damos con aquellas que ya existen. Hay muchas películas que su BSO es un tema increíble y memorable como por ejemplo Forrest Gump, ya que es 100% identificable y encaja perfectamente con la época y las escenas. Podríamos decir que esta banda sonora es una parte inseparable de la película, ya que le aporta una esencia más que necesaria.